Es un ninja de Konoha que pertenece al Clan Nara. Fue miembro del Equipo Asuma junto con sus compañeros Chōji Akimichi e Ino Yamanaka. Se casó con Temari y tuvo un hijo llamado Shikadai Nara. Shikamaru fue el subcomandante de la Cuarta División de la Gran Alianza Shinobi durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Varios años después, se convirtió en el nuevo líder del Clan Nara y en el consejero del Séptimo Hokage Naruto Uzumaki.
Estas son algunas habilidades: Shikamaru ha demostrado ser uno de los shinobi más inteligentes y astutos de Konoha con una inteligencia superior a los estándares humanos poseyendo un CI de más de 200 un nivel intelectual increíblemente alto, como se vio desde su encuentro contra Kin Tsuchi, también contra Temari y posteriormente contra Tayuya a la cuáles engaño fácilmente al hacerlas confiarse demasiado, y como se vio también en su combate contra Hidan y Kakuzu de los cuales ya había analizado sus técnicas desde su primer encuentro para posteriormente crear un contraataque el cuál funcionó. Incluso se le a considerado el shinobi más listo del País del Fuego a tal grado de que cuando hay una situación alarmante es llamado para crear una estrategia rápidamente según sea la situación. Es capaz de adelantarse varios movimientos a su rival, pudiendo analizar más de doscientas situaciones posibles en un instante, pero su habilidad según Asuma es la de elegir la mejor de ellas para vencer a su oponente y evitar riesgos.
Shikamaru al ser del Clan Nara tiene la capacidad de manipular su sombra de cualquier forma. Una de las primeras técnicas que aprendió fue el Jutsu de Posesión de Sombra permitiéndole de esa forma unir su sombra con la de su oponente y así imitar todos sus movimientos. Posteriormente aprendió a utilizar el Jutsu de Sombra Estrangulante con el cual puede crear una mano sombra que causa daño físico a su oponente.
Después de dos años de entrenamiento, Shikamaru fue capaz de aprender el Jutsu de Costura de Sombra, otorgándole la capacidad de materializar su sombra para convertirla en tentáculos que pueden ser controlados individualmente por el ninja ya sea para atacar blancos múltiples o realizar una estrategia y acorralar a su enemigo. También se ha visto que es capaz de utilizar simultáneamente todos sus jutsus en coordinación con los demás.
Después de la muerte de Asuma a manos de Hidan, Shikamaru heredó las Cuchillas de Chakra del ninja y con ellas fue capaz de crear una nueva técnica llamada Jutsu de la Imitación de Sombra Shuriken; con este jutsu el ninja al infundir su chakra en la cuchillas y luego lanzarla en la sombra de su oponente, puede inmovilizarlo sin la necesidad de usar el Jutsu de Posesión de Sombra. Otra de sus técnicas es su Jutsu del Juego Final de Sombra, que le permite convocar sombras en forma de tentáculos para rodear a su oponente o para tomar o agarrar objetos múltiples y obligar a la víctima atrapada, lo cual es muy eficaz cuando se utiliza junto con Sellos Explosivos u otras armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario